EVALUARÁN LEVANTAR HUELGA

La asamblea extraordinaria del Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación Peruana (SUTEP) seguirá sesionando este domingo con miras a determinar si se levanta o no su huelga indefinida por la aprobación de la Ley de Carrera Magisterial.

El secretario general de dicho gremio, Luis Muñoz, manifestó el último sábado que el temperamento de la asamblea era condicionar el levantamiento de su medida de fuerza al establecimiento de un a mesa de diálogo.
"Si el Ejecutivo no accede a esta demanda, el SUTEP no levantará la huelga indefinida", subrayó al señalar que en la próxima legislatura del Congreso exigirán modificaciones a la Ley de Carrera Magisterial.
Muñoz insistió en que se deben cumplir con sus demandas como fijar un mayor presupuesto para el sector educativo el año 2008, así como la moralización y capacitación de los maestros.
"No se deben aplicar sanciones administrativas y judiciales a los dirigentes y docentes que participaron en las movilizaciones de protesta", sostuvo al indicar que ya protestarán contra la norma promulgada por el Ejecutivo.
Por su parte, el ex secretario general del SUTEP Nilver López aseguró que no se levantará la huelga indefinida.

0 comentarios: