MACHU PICCHU EN PELIGRO

La ciudadela inca de Machu Picchu prácticamente ha desbordado su capacidad por el incremento de la afluencia turística registrado durante esta última semana, reveló el titular de la Dirección de Comercio Exterior y Turismo (DIRCETUR) de Cusco, Jean Paul Benavente.

Explicó que la alta tasa de afluencia turística a una de las nuevas siete maravillas del mundo, se debe al inicio de la etapa más importante de la denominada temporada alta, que va desde fines de julio y mediados de agosto, fecha que coincide con el verano y vacaciones en el hemisferio norte.
Refirió que durante estos días la cifra de turistas nacionales y extranjeros que llega a diario la ciudadela inca supera lo permitido, es decir, los 2 mil 500 visitantes.
En diálogo con la agencia Andina, agregó que en otras fechas el promedio de visitas diarias es de mil 900 turistas.
Benavides adelantó que por este motivo se creará un protocolo piloto de visitas a Machu Picchu para que puedan llegar más de 2 mil 500 turistas diarios.
"Esto con la finalidad de prepararse para cuando el turismo exija que el promedio de visitantes supere lo permitido actualmente", manifestó.
La propuesta de protocolo de visitas será discutida por el Comité Consultivo de Turismo del Gobierno Regional de Cusco, que está integrado por operadores turísticos e instituciones como Plan Copesco, Dircetur, el Instituto Nacional de Cultura (INC), el Instituto Nacional de Recursos Naturales (INRENA) y otras.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola profe te escribe vn ex-alumno del belaunde fvi tv alvmno muchos años y aprendi mvchas cosas de ti ahora estoy purgando condena en cambio puente(te escribo desde ahi)me duele la espalda (q dolor) pero te aprecio saludos.

Anónimo dijo...

hola profe no se quien es ese gracioso q le hace esos comentarios, pero si esta preso estoy seguro q no fue alumno del Belaunde. por q somos personas de bien