"PUEBLO SUFRIÓ POR GOLEADA"


El presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo, expresó que el pueblo peruano ha sufrido un golpe "muy fuerte" con la derrota de la selección peruana de fútbol, que fue goleada por 5-1 por su similar de Ecuador.

Afirmó que el Gobierno, a través del Ministerio de Educación y el Instituto Peruano del Deporte (IPD), buscará una salida a la crisis del fútbol peruano y la cuestionada reelección del actual titular de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga.

"El tema es que cuando la cabeza funciona mal, siempre termina afectando el sistema. Supongo que en la Federación (Peruana de Fútbol) deben estar haciendo una profunda reflexión sobre que hacer en los próximos días", dijo en diálogo con el periodismo.

El jefe del Gabinete indicó que "lo ideal" sería llegar a un acuerdo y que no se llegue a ninguna medida drástica.

"Vamos a buscar una salida al tema. El pueblo ha sufrido un desgaste muy fuerte ayer con esta derrota, hecha ante un mal equipo. Un mal equipo ha perdido ante un equipo malo (…) Ecuador estaba al final (de la tabla)", anotó.

La selección peruana de fútbol cayó ayer miércoles por 5-1 ante su similar de Ecuador por la cuarta fecha de las eliminatorias al mundial Sudáfrica 2010.

De otro lado, Del Castillo señaló que en el desayuno de los peruanos nunca debe faltar el pan, pero si además consumimos productos nacionales sustituyendo el trigo importado por cereal nacional y sucedáneos, se creará más empleo y se evitarán las alzas de este esencial alimento.

Estas declaraciones las dio al presentar el Primer Festival Nacional del Pan acompañado de la ministra de Trabajo, Susana Pinilla; el titular de Agricultura, Ismael Benavides, y representantes del gremio panadero.

0 comentarios: